BLOG
BLOG CON NOVEDADES DE MD AUTOELEVADORES Y EQUIPOS S.R.L.
EL SÍMBOLO DE SEGURIDAD - LINDE TRUCKSPOT
Un estudio realizado por el Centro de Tecnología Allianz (AZT) descubrió que casi la mitad de todos los accidentes de estacionamiento y maniobras en el tráfico rodado alemán ocurren al retroceder. Las cifras de carretillas elevadoras son aún más alarmantes: el 55 por ciento de todos los accidentes ocurren detrás del vehículo. Un camión industrial reversible es la razón número uno para los accidentes de montacargas que causan lesiones a las personas.
Los pasillos angostos, las encrucijadas que son difíciles de ver y las áreas ciegas a menudo dificultan que los peatones vean un camión que retrocede a tiempo. Las señales de advertencia estáticas aumentan la precaución y advierten de posibles peligros, pero no siempre son una ayuda efectiva en la situación específica. Con Linde TruckSpot, la carretilla industrial tiene su propia señal de advertencia en todo momento y en todas partes, y así desactiva las situaciones críticas antes de que ocurran.
Aumento del efecto de advertencia
Beneficios de un vistazo
|
El Linde TruckSpot es una solución de señal de advertencia óptica que señala al vehículo que se aproxima con una señal de luz. Montado en el marco del techo del conductor, proyecta la señal detrás del vehículo en el suelo y advierte a los peatones y otros vehículos.
Con el TruckSpot, Linde está estableciendo un nuevo estándar de seguridad en los pasillos de estanterías y en las intersecciones visualmente restringidas. El innovador sistema de advertencia toma las ventajas comprobadas de Linde BlueSpot y le agrega una característica importante: un símbolo de advertencia de gran formato con fuertes colores de contraste proporciona un efecto de advertencia aún más efectivo.