SISTEMA DE ENERGÍA PARA LA INTRALOGISTICA DE HOY Y MAÑANA

30/06/2018
por MARCELO SELADA
Las baterías Li-ION de Linde para carretillas elevadoras y equipos de almacén mejoran la operación y el manejo. Aumentan la disponibilidad de vehículos y hacen que la operación sea más económica, más segura y, al mismo tiempo, más sostenible. Muchos usuarios aprecian las ventajas prácticas en el trabajo diario.

Ideal para todas las aplicaciones

El uso de baterías de iones de litio es adecuado para todas las aplicaciones. Sin embargo, sus ventajas son particularmente útiles para aplicaciones intensivas tales como el funcionamiento en varios turnos y el almacenamiento refrigerado.

Debido a la eliminación de las emisiones y las posibles impurezas en las baterías de plomo-ácido, la tecnología también es especialmente adecuada para su uso en áreas de trabajo sensibles, como la industria farmacéutica o alimentaria.

Para las compañías que buscan una alternativa a su flota de carretillas elevadoras de combustión interna, las baterías de iones de litio son una opción ecológica. Esto elimina la necesidad de adaptar vehículos de combustión con filtros de partículas, como se anunció o ya se implementó en muchos países.

Alta eficiencia del sistema

La solución Li-ION de Linde tiene una eficiencia del sistema particularmente alta. La combinación de la batería de iones de litio Linde y el cargador Linde aumenta el rendimiento energético en un 30 por ciento en comparación con las baterías de plomo-ácido. Esto conduce a menores costos de energía.

 

Gestión inteligente de la batería

Además, el control del vehículo y la gestión de la batería se combinan de forma óptima entre sí, por ejemplo, a través de la interfaz del bus CAN, que permite que los sistemas se comuniquen entre sí. El sistema de batería equilibra así las cargas pico y al mismo tiempo proporciona suficiente energía. Esto protege la batería y prolonga su vida útil.

Costos de mantenimiento y manejo reducidos

Las baterías de plomo-ácido convencionales causan toda una serie de costos de mantenimiento y manejo, que se eliminan por completo con baterías de iones de litio. Estos incluyen, por ejemplo, el costo de una segunda batería, los costos de personal para reponer las baterías con el reemplazo de agua y batería.

Infraestructura de carga ajustada

 Además, ya no existe una infraestructura de carga compleja con una sala de baterías separada y un dispositivo de succión para los gases. El cargador para las baterías de iones de litio, por otro lado, se puede configurar de forma flexible en puntos de referencia razonables, por ejemplo, para una recarga corta en las proximidades de las áreas de descanso o para ahorrar tiempo de conducción en las inmediaciones del área de aplicación.

Disponible

Para garantizar operaciones logísticas uniformes y eficientes, los equipos de almacén y las carretillas elevadoras deben estar disponibles al más alto nivel posible. Esta es una de las principales fortalezas de las baterías Li-ION de Linde. A diferencia de las baterías de plomo-ácido, la tecnología es altamente eficiente y flexible en términos de ciclos de carga y frecuencias.

Carga de alta velocidad

Las baterías Linde pueden alcanzar un ciclo de carga completo en una hora. Dependiendo de la intensidad de la operación, los vehículos ya están disponibles durante varias horas durante el almuerzo debido a la carga intermedia rápida.

Carga intermedia corta deseada

Con las baterías convencionales, se recomienda comenzar siempre ciclos de carga completos para proteger las baterías. Una situación completamente diferente con las baterías de iones de litio: incluso la carga interina extremadamente corta de solo unos pocos minutos no solo está permitida, sino incluso es deseable. Su estado ideal de carga es aproximadamente del 20 al 80 por ciento de la capacidad total. La disponibilidad general de vehículos se incrementa significativamente debido a la flexibilidad del proceso de carga.

 

Seguro

La tecnología Li-ION de Linde también ofrece el más alto nivel de seguridad para el conductor y el vehículo. Los ingenieros de Linde han desarrollado un concepto integral de seguridad para todo el sistema que consta de batería y vehículo. Durante la fase de desarrollo, las baterías se someten a un programa de estrés especial y pruebas de choque.

Mientras que el hidrógeno producido por las baterías de plomo-ácido puede convertirse en gas oxhídrico peligroso, las baterías de ion de litio eliminan este riesgo. Además, la ausencia del reemplazo de la batería requerida para las baterías de plomo-ácido significa que los conductores no están expuestos a ningún riesgo de lesiones. Dado que las celdas Li-ION son prácticamente libres de mantenimiento, los operadores no pueden entrar en contacto con ácidos peligrosos.

 

Crash probado bandeja

En accidentes que involucran carretillas elevadoras, se ejercen enormes fuerzas por peso. Para garantizar que las baterías de Li-ION en los vehículos estén protegidas incluso en situaciones extremas, han sido sometidas a una prueba de choque de la carga máxima. El video muestra: la bandeja de la batería, gracias al acero de 25 mm de espesor, evita la penetración de una horquilla incluso a alta velocidad. El diseño mecánico de la batería también cumple con los altos estándares de calidad de Linde.

Comentarios

Ningún comentario encontrado

Escriba un comentario
[Contacte con nosotros para precio]
[Contacte con nosotros para precio]
[Contacte con nosotros para precio]
[Contacte con nosotros para precio]