La carretilla elevadora EGV de corriente alterna (CA) fue desarrollada por STILL do Brasil para satisfacer de manera fácil y económica la necesidad de manipulación vertical de cargas ligeras y moderadas a alturas pequeñas y medianas.
- Soporte para batería de coche;
- Protección para funcionamiento en frigoríficos;
- Alarma de movimiento sonoro;
- Nacido en Tándem;
- Bandera amarilla;
- Patola con largo y apertura según aplicación;
- Clave de contraseña;
- Limitador de elevación;
- Plataforma articulável
- Plataforma de operador articulada, con barra de soporte y timón de longitud reducida;
- FleetManager: Sistema de gestión de flotas de STILL.
Diseño
Diseño moderno y funcional, con énfasis en aspectos ergonómicos y de seguridad que hacen de este equipo una solución versátil para numerosas aplicaciones de manipulación. Dispone de modelos con capacidad para mover cargas de 1400kg y 1600kg.
Timón
El cabezal del timón está fabricado con polímeros de alta resistencia al impacto. Diseño de control ergonómico y sencillo. Concentra los controles de subida y bajada de la horquilla, lo que permite una fácil operación con una sola mano. El botón antiaprisionamiento de forma anatómica, situado en el cabezal del timón, evita que el operador quede atrapado por la máquina, incluso cuando el timón está en posición casi vertical. La EGV cambia automáticamente de marcha adelante a marcha atrás cuando el operador toca el botón de marcha atrás. De esta forma la carretilla elevadora se aleja automáticamente del operador y se detiene. Mayor velocidad: el operador no necesita mirar los botones de control del timón, que se pueden diferenciar fácilmente por sus características táctiles.
Botón anti-pellizco: colocado en el cabezal del timón, fue diseñado anatómicamente para evitar que el operador quede atrapado por el equipo que está manejando. La EGV cambia automáticamente de marcha adelante a marcha atrás cuando el botón anti-pellizco toca al operador. De esta forma, la carretilla elevadora se aleja automáticamente del operador y se detiene.
Hidráulica
El sistema hidráulico está equipado con una válvula proporcional, combinada con un controlador electrónico, que proporciona a la EGV gran suavidad y precisión en los movimientos de subida y bajada de las horquillas. Descenso de carga con exclusivo sistema de alisado que evita movimientos bruscos de la carga, incluso cuando el botón de descenso está completamente presionado por el operador.
Frenos
Sistema de freno magnético que se activa al soltar el timón. Esta propiedad permite una mayor agilidad operativa además de una gran seguridad.
Freno electrónico regenerativo, que utiliza la energía de frenada para alimentar la batería, aumentando la autonomía del equipo.
Batería
Fácil y rápido cambio de batería que se desliza por una salida lateral.
Modelo
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Capacidade máxima (kg)
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Altura máxima de elevación (mm)
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Velocidad de conducción (km/h)
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Tensión de la batería (V)
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EGV 14 | 1.400 | 5.466 | 6 | 24 |
EGV 16 | 1.600 | 5.466 | 6 | 24 |
Dirección
De funcionamiento ligero y preciso, permitiendo realizar maniobras en espacios más reducidos. Un resorte de gas hace que el cabezal del timón bien equilibrado regrese rápidamente a la posición de frenado vertical cuando el operador suelta el timón. La posición de la rueda direccional y de tracción y el uso de la rueda de apoyo libre transforman la EGV en una máquina con la estabilidad de las máquinas de cuatro ruedas. Dos modos de conducción para mayor seguridad y precisión: ECO y BOOST
Mástil
El mástil EGV se puede suministrar en funciones dúplex o triplex; en ambos permite una excelente visibilidad, lo que se traduce en mayor seguridad a la hora de levantar y almacenar cargas o retirarlas de estructuras.
Tracción
Potencia, confiabilidad y menores costos de mantenimiento gracias al motor de tracción de corriente alterna (AC). (Figura 2). La carretilla elevadora arranca suavemente y acelera de forma continua y uniforme hasta alcanzar su velocidad máxima. El sistema anti retroceso evita que la máquina baje involuntariamente al arrancar en una rampa. Sistema de arranque en rampa que dota al EGV de mayor par inicial, especialmente en rampas.
Panel
Fácil de visualizar, integrando en un solo instrumento el marcador de descarga de batería y el cuentahoras.
Seguridad
Pulsador de emergencia para parada de emergencia y pulsador antiaprisionamiento en el cabezal del timón. Sensor en la torre que reduce la velocidad de traslación cuando la carga alcanza una determinada altura. Chasis cercano al suelo, para evitar accidentes que involucren los pies del operador y otras personas cercanas al equipo.